Metas Académicas

  • Capacitar teórico-prácticamente, para ejercer la profesión desde un enfoque integral del ejercicio físico y el deporte, y su influencia en el individuo sano o enfermo, a los fines de proporcionar resultados útiles en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y tratamiento no farmacológico y rehabilitación.
  • Planificar espacios intercurriculares entre carreras de Grado y Post-grado mediante la integración de conocimientos teóricos y prácticos, con carácter preventivo, asistencial, investigación y extensión en el ámbito de la Medicina del Deporte.
  • Favorecer espacios de asistencia y educación para la Salud a personas sanas y con capacidades diferentes, con la finalidad de estimular la práctica regular de actividades físicas, recreativas y deportivas, y su incorporación en programas comunitarios.
  • Desarrollar contenidos multidisciplinarios sobre la prescripción de ejercicios físicos, medidas higiénico-dietéticas-nutricionales, fármacos permitidos, evaluación del estado de salud, capacidad y aptitud física y supervisión continua de los deportistas a nivel amateur, profesional o de élite.
  • Fortalecer actitudes responsables para la toma de decisiones médicas oportunas y pertinentes, principalmente en los eventos agudos que ponen en riesgo la vida y frente a la utilización racional de los métodos de diagnóstico y terapéuticos utilizados en las atlopatías.
  • Incentivar la investigación y la extensión, aplicadas al ejercicio y el deporte, con el objetivo de fortalecer el crecimiento y proyección de la especialidad.